2012-12-14

Joyero de escayola

Buenos días, hoy os dejo con un DIY que al verlo me fascinó!! La preparación tiene algo de compleja porque se tiene que cortar madera y puede que no todo el mundo tenga espacio o las herramientas necesarias para trabajar con eso, pero por si acaso algún día se os presenta la oportunidad o quereis probar, aquí os dejo la idea!!

Es un joyero-mano de escayola. Hay modelos de joyeros similares en muchas tiendas de regalos, cosas de casa y creo que hasta en IKEA, pero este seguro es más original!! ;D



Necesitamos:

- 1 kg de escayola
- Guantes gruesos de goma
- Una madera de 20 x 30 cm.
- Un vaso
- Lápiz

Proceso:
Cogemos un vaso, más o menos, de diámetro de la medida de la muñeca del guante y marcámos un círculo en un extremo de la madera.
Con la ayuda de un taladro y una caladora tendremos que cortar la madera siguiendo la línea, sin salir mucho de ella. Con una lija puliremos el círculo que hemos cortado.
Pondremos el guante en el agujero y con unas grapas lo sujetaremos al borde de la madera.

Ahora preparamos la mezcla de agua y escayola. Añade agua a un recipiente, usa el otro guante para saber qué cantidad necesitas. Espolvorea la escayola sobre el agua. Piensa que no tiene que quedar ni muy líquido ni muy espeso. Se tienen unos 5 minutos antes de que la escayola empieza a fraguar. 

Tira la mezcla dentro del guante ayudando a que se reparta bien por los dedos del guante, no sea que queden burbujas de aire en los dedos.
Déjalo fraguar unas 48 horas.


Y finalmente se podrá desmoldar haciendo unos pequeños cortes al guante para ayudar a sacar los dedos.
Ahora ya sólo queda añadir todas tus joyas, anillos, pulseras, collares... 
Espero que os haya gustado. Yo lo vi aquí y no dude en compartilo con vosotr@s!!

:)

Sem comentários: